¿Qué ofrecemos?

En Humanet contamos con diversas alternativas de gestión de talento que se alinean a la estrategia de nuestros clientes y apoyan el logro de sus objetivos clave.

Nuestro equipo de reclutadores internacionales se enfoca en la búsqueda de perfiles que se adaptan a la cultura organizacional y estilo de trabajo de la organización. Poseemos herramientas actualizadas para el levantamiento de información que permiten identificar no sólo las competencias técnicas del cargo, sino también aquellas de gestión que incrementan las probabilidades de desempeño exitoso dentro de la empresa cliente.

Headhunting

Gestionamos la búsqueda y selección de ejecutivos, así como de personas con perfiles muy específicos y, por ende, escasos en el mercado. Nuestra amplia red de contactos en diversos tipos de industrias unido a una metodología comprobada, nos permite prestar un servicio de alto nivel, con tiempos de respuesta competitivos en el mercado y novedosas herramientas de evaluación.

Los acompañamos en la organización del plan de inducción del candidato, brindándole información útil -obtenida durante el proceso de selección-, asesorándole en la elaboración del plan de desarrollo individual, potenciando así la adaptación y el desempeño del nuevo colaborador.

Los procesos de headhunting se realizan bajo estricta confidencialidad y cuentan con garantía.


Selección de talento

Contamos con una robusta base de datos, además ofrecemos un plan de evaluación diseñado a la medida de las necesidades del cargo, teniendo en cuenta los valores de la organización y el previo y exhaustivo levantamiento del perfil del candidato. 

Realizamos Assessment Center, entrevistas de eventos conductuales / por competencias, pruebas psicotécnicas ajustadas al perfil del cargo y, como respaldo de nuestra gestión, brindamos un período de garantía en el que nos comprometemos a sustituir a la persona, en caso de que ésta renuncie o no cumpla con las expectativas durante el período establecido.

Assessment

Los desafíos a los que las organizaciones se enfrentan continuamente requieren de equipos competitivos -con habilidades específicas- que sean capaces de gestionar con efectividad los retos y cambios que se presenten.

Ofrecemos a nuestros clientes evaluaciones psicotécnicas y otras metodologías de valoración que les permitan identificar las habilidades y competencias de sus equipos, así como sus fortalezas y oportunidades de mejora. Mediante esta herramienta se observan competencias genéricas y específicas tales como: liderazgo, trabajo en equipo, tolerancia a la frustración, habilidades numéricas y de razonamiento, comunicación, entre otras.

Poder contar con un perfil detallado, permite analizar potenciales candidatos en la selección, promoción y complemento de los planes individuales de desarrollo de los colaboradores.

Outsourcing de RRHH (retainer)

Se trata de un modelo empresarial que permite a nuestros clientes delegar los procesos de recursos humanos para concentrarse en su operación, con el respaldo de un equipo multifuncional.

De acuerdo a las prioridades estratégicas de la organización, elaboramos un plan de trabajo concreto, ejecutado por el consultor encargado de la cuenta, con el respaldo y apoyo de todo nuestro equipo. Dicho consultor, visita las instalaciones del cliente -con una frecuencia previamente acordada- bajo la figura de in house para poder gestionar, facilitar y ejecutar las iniciativas de gestión del recurso humano, fungiendo como su departamento de gestión de talento y desarrollo organizacional.

Tercerización de personal

Gestión y Administración de personal / Outsourcing

A través del servicio de Outsourcing de personal, nos convertimos en su aliado de negocio y nos alineamos a sus estrategias y objetivos, optimizando sus recursos y contribuyendo al desarrollo de los procesos productivos de su empresa. Asumimos la contratación y administración de personal calificado, el cual estará a su servicio en las diferentes áreas de negocio independientemente del sector empresarial, brindándole el soporte especializado que necesita para poder cumplir sus objetivos y metas corporativas.

Beneficios:

  • Trabajamos con políticas de diversidad e inclusión
  • Calidad de servicio
  • Flexibilidad
  • Competitividad
  • Transparencia y legalidad
  • Excelente relación costo-beneficio

Administración de nómina / Planilla

Nuestro equipo de consultores y especialistas en cálculo de nómina/planilla, acompañan a las organizaciones preparando y ejecutando los procesos de pago de salarios y beneficios adaptados a los convenios particulares de cada cliente, siguiendo los lineamientos legales y contractuales de cada región y garantizando pagos exactos y oportunos que reflejan la efectividad y calidad de nuestro servicio; además, trabajamos con altos estándares de seguridad y confidencialidad para proteger la información brindada por nuestros clientes, convirtiéndonos así en una extensión de su departamento de recursos humanos.

Nuestra flexibilidad y experiencia, nos permite adaptarnos a las diferentes frecuencias de pago y legislaciones laborales atendiendo así las necesidades de cada uno de nuestros clientes e incluso permitiéndonos brindar asesoramiento en torno a contrataciones, políticas salariales y beneficios contractuales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los colaboradores y, como resultado, aumentar la productividad de la empresa.

Desarrollo de talento

Los seres humanos tenemos una capacidad de desarrollo infinita, de igual manera, sucede con las organizaciones. Tomando en cuenta esto, ofrecemos una amplia oferta de capacitación que permite a las empresas formar a los colaboradores para que su gestión sea sostenible en el tiempo.

Capacitación y entrenamiento, desarrollo de habilidades transversales, mediante metodologías de capacitación indoor y/o outdoor, diseñadas a la medida de sus necesidades. Contamos con una amplia red de aliados nacionales e internacionales certificados en metodologías novedosas de desarrollo de talento humano.

Nuestra visión de la capacitación, se basa en la metodología 70/20/10.

  • 70% Las personas aprenden a través de la experiencia, es decir, de la ejecución de su trabajo.
  • 20% Las personas aprenden a través del coaching, mentoring y feedback.
  • 10% Las personas aprenden mediante un entrenamiento formal.

Por eso nuestras soluciones, se traducen en programas completos que movilizan de manera significativa las habilidades de sus colaboradores, obteniendo un resultado directo en el crecimiento y rentabilidad de su negocio. 

Los acompañamos en la medición de los 5 indicadores de influencia en la formación:

La aplicación de esta metodología unida a la medición de los indicadores permite que la función de recursos humanos se posicione como un verdadero bussiness partner del negocio, apalancando la operación del área con la estrategia corporativa de la organización.

  • Nivel 1: Medición de reacción
  • Nivel 2: Medición de aprendizaje 
  • Nivel 3: Medición de comportamiento
  • Nivel 4: Resultados
  • Nivel 5: Medición del retorno de la inversión

Gestión del desempeño: desarrollamos herramientas y procesos de medición del rendimiento de los colaboradores que permiten identificar las brechas existentes entre el desempeño obtenido versus el deseado. A través de esta medición, se pueden establecer objetivos, metas e indicadores, así como la revisión de las competencias existentes en cada colaborador y la identificación de brechas existentes para la elaboración de un plan individual de desarrollo. Planes individuales de desarrollo / coaching / mentoring: para los casos donde se requiera atender individuos particulares que por su impacto en la organización, necesiten acompañamiento en el fortalecimiento de sus competencias, Humanet lo apoya en la construcción de los planes individuales de desarrollo de sus colaboradores a mediano y largo plazo, mediante técnicas efectivas de intervención que permiten el aprendizaje acelerado.

Consultoría de RRHH

La velocidad con la que se mueve el mundo de hoy amerita que las organizaciones se mantengan innovando y mejorando de forma continua.

En Humanet brindamos soluciones de avanzada en sus procesos de gestión del talento humano, que es el principal activo para la generación de resultados. Algunas de las áreas de consultoría son:

  • Desarrollo de procesos de RRHH
  • Diseño de arquitectura organizacional
  • Elaboración de planes de formación organizacional
  • Revisión de estrategias de compensación: revisión de equidad interna, competitividad externa, planes de beneficios económicos / no económicos / por puntos
  • Organización y puesta en marcha de procesos avanzados de gestión de talento: planes de desarrollo, tablas de reemplazo, planes de carrera
  • Medición de clima organizacional, elaboración y ejecución de planes de acción derivados de la misma
  • Diseño y ejecución de estrategias de bienestar y calidad de vid
  • Planes de construcción y posicionamiento de marca empleadora, comunicación interna