10 Errores al momento de contratar una empresa de Outsourcing en Panamá

mayo 17, 2024
Redacción: Maru Rodríguez

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si bien contratar una empresa de Outsourcing puede resultar una estrategia efectiva para la optimización de recursos hay que tomar en cuenta que es vital explorar algunos aspectos de la organización para asegurarse de que, en efecto, el proveedor seleccionado sea el adecuado para la tercerización de tu personal.

“La tercerización es una herramienta útil para todas aquellas empresas que viven en constante cambio y que requieren rapidez en la ejecución de los procesos de contratación y administración de personal sin dejar de lado el buen manejo del recurso humano y las relaciones laborales”, señala María Beatriz Alarcón, gerente de Administración de Personal de Humanet.

Dado que este servicio puede ser clave para optimizar los negocios, les compartimos una lista de los errores más comunes de los empleadores que contratan a empresas de Outsourcing.

1.- No hacer una investigación exhaustiva de la trayectoria de la empresa para validar su expertise y que cumpla con los compromisos de los colaboradores.

2.- No validar las solvencias de la Caja del Seguro Social, ni solicitar el Paz y Salvo de la empresa ante la Dirección General de Ingresos (DGI) de Panamá.

3.-No solicitar el récord de demandas laborales que puede tener la empresa ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

4.-No validar la constitución de la empresa para constatar que sea seria y que cuente con una buena reputación.

5.-No solicitar referencias de otros clientes para poder confirmar que la empresa tiene una buena trayectoria.

6.-No hacer la revisión y el estudio del mercado de los precios para que selecciones el que tenga un costo competitivo que se adapte a lo que tú necesitas.

7.-No validar las políticas internas de la empresa o el Código de ética para verificar si su cultura es compatible con la de tu organización.

8.-No contemplar en el acuerdo las cláusulas de confidencialidad que garanticen que la información va a estar bien resguardada.

9.-No solicitar estados financieros a la empresa que muestren su solvencia económica.

10.-No confirmar el alcance del servicio, es decir, si incluye uniformes, exámenes médicos, validación de referencia o dotación de equipos.

Si deseas conocer los beneficios del Outsourcing, te invitamos a descargar gratis la guía «Cápsulas de Outsourcing en Panamá» de Humanet aquí: https://humanetcorp.com/descarga-capsulas-de-outsourcing/