5 app que te ayudarán a perfeccionar tu inglés

enero 19, 2024

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En un mundo globalizado como el actual es importante aprender a comunicarse de manera fluida en inglés porque sin lugar a dudas el dominio de ese idioma, se ha convertido en una habilidad clave para el desempeño dentro del ámbito laboral.

Manejar perfectamente esta lengua permite el acceso a recursos informativos, aumenta las posibilidades de crecimiento profesional, facilita el proceso de aprendizaje continuo, impulsa la posibilidad de realizar networking internacional y abre las puertas a las comunicaciones de carácter global.

Por eso, hoy en día, encontramos que cada vez hay más herramientas digitales gratuitas enfocadas en la enseñanza del inglés que requieren únicamente que los interesados tengan disciplina, perseverancia y deseos de mejorar. En esta nota, les compartimos cinco de las aplicaciones más utilizadas para aprender esta lengua.

1.- BBC Learning English

Esta app brinda contenido de actualidad, profesional y de calidad que permite ampliar el vocabulario, obtener conocimientos en materia de gramática y pronunciación por medio de noticias, programas de radio y videos. Todo el material tiene la garantía de excelencia propia de la agencia internacional BBC de Londres.

2.- HelloTalk
Esta app brinda una experiencia de aprendizaje distinta porque adicional a las clases tradicionales permite a los usuarios perfeccionar el idioma a través de la comunicación con nativos. Por medio de la aplicación es posible conectar con otros, enriquecer el vocabulario, aprender expresiones propias del país, mejorar la escritura y la pronunciación.

3.- Duolingo
Es una de las aplicaciones más demandadas por los usuarios quienes consideran que el modelo de enseñanza es divertido, dinámico y efectivo. Su metodología se centra en lecciones cortas, interactivas que fomentan la competencia entre los usuarios quienes, de acuerdo a su desempeño, son recompensados. Las clases permiten que los usuarios trabajen gramática, vocabulario y pronunciación.

4.- Memrise
Memrise enseña a los usuarios vocabulario en inglés basado en sus intereses. Por otra parte, tal y como lo indica su nombre, la aplicación utiliza técnicas que permiten memorizar y retener mejor palabras y expresiones básicas para la comunicación. Adicionalmente, incorpora flashcards, juegos y desafíos interactivos.

5.- Babbel
Ofrece a los usuarios una experiencia de aprendizaje personalizado en la que es posible adaptar el contenido al nivel y objetivos de los usuarios. Como un aval de garantía para los alumnos, cuentan con un equipo de más de 150 profesionales expertos en didáctica para crear cursos de buen nivel. El enfoque central son los temas de conversación y la comprensión de situaciones cotidianas.

Invertir tiempo en perfeccionar el inglés es una decisión sabia que impacta a los profesionales que están en búsqueda de expansión y crecimiento.