5 empresas con los mejores paquetes de compensación del mundo

julio 4, 2024
Redacción: Maru Rodríguez

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cada vez más los gerentes de talento humano están tomando consciencia de la importancia de tener paquetes de compensación que se ajusten a las necesidades de los colaboradores intergeneracionales. Ese reto parte de conocer en profundidad qué es lo que realmente valoran jóvenes, adultos y profesionales senior. A partir de allí, les corresponde a los líderes seleccionar qué beneficios se ajustan a cada uno de ellos y cuáles, de verdad, representarían una mejora en cuanto a su crecimiento profesional, conciliación laboral y calidad de vida.

En un mundo cada vez más competitivo como el actual, atraer y retener el talento es fundamental para el éxito de cualquier organización. Preocuparse genuinamente por el bienestar de los colaboradores es uno de los lineamientos claves de toda organización que busque mantener un crecimiento sostenido y expandirse a nuevos mercados.

En esta nota, te compartiremos 5 empresas que cuentan con los mejores paquetes de compensación en el mundo.

1.- Microsoft
Se caracteriza por brindar paquetes de compensación atractivos y altamente competitivos que incluyen: salario base y bonos anuales. La empresa se compromete a realizar regularmente ajustes salariales y a entregar bonos de acuerdo con el desempeño, impulsando a los colaboradores a ser más productivos porque saben que se valora su contribución al éxito de la compañía.

Adicionalmente, cuenta con beneficios como: planes de salud y bienestar de alta calidad, políticas de trabajo flexible, programas de desarrollo profesional y oportunidades educativas y contribuciones a planes de retiro.

2.- Salesforce
Sus planes de compensación destacan por los beneficios económicos porque incluyen: salarios competitivos, comisiones, bonos por desempeño laboral y paquetes de acciones. Como parte de sus políticas internas, los colaboradores reciben revisiones periódicas de su salario para asegurar que sigan siendo competitivos con el paso del tiempo.

Como ventajas adicionales cuentan con asistencia de reubicación, política de vacaciones ilimitadas, programas de salud mental y bienestar, actividades de responsabilidad social empresarial y tiempo libre remunerado para realizar actividades de voluntariado.

3.-Google
Es reconocida por sus increíbles planes de beneficios que incluyen una amplia variedad de incentivos como: salarios competitivos, bonos anuales, acciones restringidas, comidas gratuitas, servicios de transporte y programas de bienestar.

Se destaca por brindar otras ventajas a los colaboradores como: licencias parentales extendidas, política de trabajo flexible, apoyo educativo para la continuación de estudios y desarrollo profesional y planes de retiro.

4.- Apple
Al igual que las otras multinacionales, Apple se distingue por sus atractivos paquetes de compensación que incluyen salarios base competitivos, bonos de desempeño y acciones restringidas. También proporciona el beneficio de revisiones salariales regulares para garantizar que los pagos sean acordes al mercado.

Todos sus colaboradores gozan también de descuentos en productos de Apple, amplios beneficios de salud y bienestar, licencias parentales pagadas y programas de desarrollo profesional y oportunidades de crecimiento.

5.- Facebook (Meta Platforms, Inc.)
Facebook, ahora denominada Meta Platforms, Inc., ofrece paquetes de compensación que incluyen salarios competitivos, bonos anuales, políticas de trabajo flexible y paquetes de acciones.

Como beneficios adicionales, brinda a sus trabajadores tiempo libre remunerado, incluyendo licencias parentales y vacaciones; planes de salud integrales, programas de desarrollo personal, comidas gratuitas y acceso a gimnasios en sus oficinas.

A manera de conclusión, hay que destacar que las empresas que ofrecen los mejores planes de compensación del mundo más allá de establecer salarios competitivos brindan múltiples paquetes de beneficios enfocados en mejorar la calidad de vida de sus colaboradores. Quienes lideran las organizaciones multinacionales saben que invertir en el bienestar y desarrollo del talento es clave para retener a los mejores talentos del mercado laboral.