Este fin de semana comenzó en las instalaciones del Panama American Center, la tercera edición del Leaders Lab de AIESEC, un programa enfocado en desarrollar habilidades de liderazgo en jóvenes entre 16 y 30 años provenientes de Panamá, Chiriquí, Bocas del Toro, Darién, Veraguas, Panamá Oeste y Herrera. Los participantes recibirán distintas formaciones a lo largo de seis semanas que les permitirán definir proyectos de impacto social para ejecutarse en el país.
“El Leaders Lab es un programa de innovación social que busca que muchos jóvenes se unan a generar proyectos de impacto social en Panamá. Para nosotros las alianzas como la de Humanet son esenciales porque aportan el profesionalismo necesario para formar a nuevos líderes”, señaló Natalia Ibarra, directora nacional de Leaders Lab de AIESEC.

En ese sentido, hay que destacar que Humanet como aliado de la organización, será el encargado de impartir conocimientos sobre las capacidades esenciales para ejercer roles de liderazgo en la sociedad. “Ésta es una alianza especial porque nuestro equipo de formación y desarrollo va a enseñarles a los estudiantes habilidades diferenciadoras -mal llamadas blandas- que son claves para impulsar su crecimiento a nivel personal y profesional”, señaló María Llamazares, Business Development Manager de la empresa.
Por otra parte, en el acto inaugural, Carlos Caballero, Talent Consultant de Humanet, dictó una charla dinámica acerca de la importancia de la definición de roles en los equipos a fin de que puedan trabajar enfocados en la creación de proyectos de alto impacto social para la sociedad panameña. “Para mí fue una experiencia maravillosa. Los laboratoristas tenían mucho entusiasmo y deseos de aprender. Me encantó su buena disposición, la creatividad y las ideas que manifestaron enfocadas en la generación de cambios en el país. Disfruté mucho de compartir lo que sé”, enfatizó.
Este tipo de iniciativas forman parte de la responsabilidad social empresarial de Humanet cuyo eje central es la generación de empleos ajustados a los talentos de cada individuo y en organizaciones en donde tengan la oportunidad de crecer.