Cada vez es más común que las empresas, como parte de su cultura corporativa, realicen actividades de responsabilidad social. Por eso, en Humanet, contamos desde hace 20 años con la Fundación Sueños Azul y Rosa cuyo objetivo es la promoción del desarrollo infantil a través de actividades recreativas, culturales y deportivas que generen emociones positivas en pequeños de menores recursos tanto en Panamá como en Venezuela.
“Nos enfocamos en la niñez porque ellos son el recurso humano del futuro. Nuestro trabajo se basa en brindar espacios de crecimiento personal en donde el arte y el deporte sean los protagonistas, porque sabemos que ambos son claves para la salud mental y emocional”, comentaron las líderes de la Fundación Sueños Azul y Rosa en Panamá. Además, hicieron énfasis en el impacto positivo que tiene el hecho de invertir en la educación infantil, en sensibilizar a los colaboradores sobre este tema y en dedicar tiempo a enseñar con cariño a las próximas generaciones.
El trabajo de los voluntarios de la Fundación Sueños Azul y Rosa en Panamá se ha realizado en la Casa Hogar del Niño Nuestra Señora del Carmen de Cruz Roja Panameña, Aldeas Infantiles SOS, Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC), Olimpiadas Especiales, entre otras instituciones. Hay que destacar que, en la Casa Hogar del Niño Nuestra Sra del Carmen de Cruz Roja Panameña, los voluntarios estuvieron cinco años brindando semanalmente actividades artísticas a 50 niños en situación de abandono, en condiciones de riesgo y alumnos del Centro de Orientación Infantil y Familiar (COIF).
Por otro lado, en Venezuela el equipo de voluntariado ha brindado apoyo al Colegio Hermano Nectario María, Fundación Dr Pedro María Arévalo Cedeño, Hospital de Niños en Valencia, entre otras organizaciones enfocadas en la niñez. En ese sentido, hay que recordar que muchas de esas actividades se han logrado gracias al apoyo de patrocinantes -aliados de Humanet- que han donado insumos claves para el desarrollo de estas iniciativas centradas en la educación, valores y protección del medio ambiente.
“En la Fundación Sueños Azul y Rosa seguimos trabajando para generar cambios positivos, transformar e influir en el desarrollo sano de los niños”, aseguraron las líderes en Panamá. Por eso, te invitamos a formar parte de nuestro equipo de voluntarios y a presentarnos iniciativas que estén alineadas a nuestro objetivo. Si te interesa, contáctanos a través de mensaje directo a nuestro Instagram: @suenosazulyrosa.