Empresas sostenibles marcan tendencia a nivel mundial 

enero 26, 2024

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las grandes empresas están tomando conciencia de la importancia de reducir el impacto ambiental. Eso los ha llevado a plantearse el diseño de construcciones sostenibles en donde se aprovechan los recursos naturales de manera inteligente logrando una reducción significativa de costos, conexión con la naturaleza y bienestar para los colaboradores.

Los llamados “diseños verdes” se están multiplicando en el mundo generando espacios de trabajo en donde los profesionales mantienen prácticas eco-amigables, reciclan, cuidan el agua y evitan la utilización de plástico. Además, las edificaciones cuentan con sistemas de ventilación natural que minimizan el consumo de energía eléctrica creando ambientes frescos y sanos.

Es común que este tipo de arquitectura incluya la incorporación de plantas interna y externamente que, adicional a generar un efecto decorativo, también contribuyen a crear bienestar porque representan un respiro visual, ayudan a reducir el estrés y mejoran el estado de ánimo de los colaboradores.

En ese sentido, las empresas con infraestructuras sostenibles también contemplan espacios para estacionar las bicicletas porque buscan impulsar el uso de este transporte, en lugar de los carros que son más contaminantes.

Edificación sostenible

5 empresas con diseños verdes
Ese concepto de diseños verdes ha sido implementado principalmente por organizaciones multinacionales, algunas de las más destacadas por su modernidad son: Apple, Google, Unilever, Microsoft y Banco Santander.

Apple
La sede de la compañía Apple, Apple Park, ubicada en Cupertino, California, se destaca por contar con un diseño sostenible caracterizado por ventilación natural, paneles solares y áreas verdes.

Google
Es característico que sus edificaciones sean sostenibles y eficientes en cuanto al uso de la energía. En ese sentido, se destacan las oficinas de Mountain View en California y la de Londres.

Unilever
Es una empresa que ha sido reconocida por su enfoque en la gestión de recursos y construcciones sostenibles.

Microsoft Corporation
Se destaca por la implementación de prácticas sostenibles en sus edificaciones.

Banco Santander
La entidad financiera se caracteriza por contar con edificaciones que cuentan con eficiencia energética y una gestión responsable de los recursos.

Como conclusión no hay duda de que, este tipo de construcciones verdes, no sólo reducen el impacto ambiental sino que resultan ser espacios saludables para los profesionales. Esta tendencia marca el camino hacia un futuro sostenible en donde realmente se preserve el medio ambiente.