Humanet e Instituto Superior de Ingeniería: alianza para empleo en Panamá

abril 10, 2024
Redacción: Maru Rodríguez

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La firma del Convenio de alianza estratégica entre Humanet y el Instituto Superior de Ingeniería representa un paso importante en la promoción de oportunidades laborales en Panamá. El objetivo central de esta unión es generar espacios de intercambio que permitan la inserción en el mercado de profesionales especializados. En ese sentido, representantes de Humanet, consultora internacional de recursos humanos y autoridades de la institución educativa se reunieron para formalizar el acuerdo y establecer el inicio de las actividades en conjunto que incluirán: ferias de empleo, capacitaciones y planes de intercambio de conocimientos.

“Esta alianza posibilitará el impulso del empleo en Panamá mediante la colocación de estudiantes y graduados del Instituto Superior de Ingeniería en diversas oportunidades laborales ofrecidas por nuestros clientes. Consideramos que este enlace es esencial y oportuno para integrar a los jóvenes en el mercado laboral y continuar con el desarrollo económico y social del país”, comentó Rosnery Cabrera, Talent and Development Manager de Humanet.


Por su parte, el Ingeniero Walber Castillo Castellano, Gerente General del Instituto Superior de Ingeniería señaló que: “Para nosotros como holding corporativo en educación es un placer poder firmar esta alianza tan importante con Humanet que está enfocada en darle un apoyo o soporte adicional a nuestros estudiantes y egresados”.

La unión de fuerzas entre ambas organizaciones, sin lugar a duda, impactará de forma positiva a la sociedad panameña porque representará un apoyo sólido en la formación e incorporación al mundo laboral de nuevos profesionales.  Para Humanet este tipo de alianzas forman parte de la estrategia de responsabilidad social que está enfocada en lograr que los individuos encuentren oportunidades ajustadas a sus talentos y en donde tengan la oportunidad de crecer.