Humanet potencia autoestima de colaboradores a través de talleres corporativos

marzo 18, 2024

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Líderes de L’Oréal tuvieron la oportunidad de asistir al taller organizado por el área de formación y desarrollo de Humanet acerca de cómo incrementar la autoestima laboral de los equipos de trabajo. Durante la sesión, los profesionales participaron activamente en dinámicas de sensibilización sobre el poder del reconocimiento en la autoestima y tomaron consciencia de su impacto en el clima laboral, la productividad y la autoconfianza de cada colaborador.

Como parte del contenido de esta capacitación, los facilitadores mostraron la herramienta “RECONOCE”, que está diseñada sobre principios de la psicología conductual y el reforzamiento positivo, el cual se vincula estrechamente con el reconocimiento mediante acciones, gestos o palabras. Cabe destacar que, estudios recientes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), indicaron que el reconocimiento es el segundo factor más importante para la satisfacción laboral, después del salario.

En ese sentido, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer fundamentos de la psicología conductual para construir un reconocimiento efectivo que genere un impacto real en su equipo, influya en la autoestima laboral y aumente la probabilidad de que se repita un resultado exitoso en el futuro.

Este taller forma parte de los programas de Humanet cuyo foco central es la promoción de la salud mental en los entornos laborales a través de la formación de líderes en herramientas prácticas para impulsar el bienestar integral en el contexto laboral, fomentar el autocuidado y destacar la importancia de mantener relaciones positivas.