Líderes de L’Oréal recibieron taller sobre autoestima laboral de Humanet 

noviembre 30, 2023

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los líderes de L´Oréal tuvieron la oportunidad de recibir un taller dictado por el equipo de formación y desarrollo de Humanet en el que a través de dinámicas tomaron conciencia del impacto del reconocimiento en la autoestima laboral de los equipos de trabajo y experimentaron cómo hacerlo en su día a día.

La facilitadora comenzó la actividad definiendo la autoestima laboral. “Es la percepción y la valoración que una persona tiene sobre sí misma en relación con su desempeño y logros en el ámbito laboral”. Ésta tiene una relación directa con el reconocimiento que recibimos de nuestro entorno de líderes y compañeros. ¿Por qué? Porque independientemente de cómo sean esos elogios por el trabajo bien hecho -palabras, gestos, ascensos, detalles o regalos- quienes lo reciben se sienten apreciados, validados y comprometidos con la organización a seguir esforzándose por dejar una huella positiva en sus día a día. Esas sensaciones promueven mejores relaciones con los compañeros y, sin lugar a dudas, hacen que las personas tengan una mejor percepción de sí mismos.

Pensando esto, en Humanet, como parte de las estrategias centradas en la salud mental diseñaron la herramienta «RECONOCE», que es una ruleta de reconocimiento cuyo foco es sensibilizar sobre la importancia de reforzar oportuna y asertivamente los logros de cada persona dentro de la organización.

En el taller práctico los asistentes reflexionaron sobre el tema a través de dinámicas y ejercicios prácticos que les permitieron descubrir nuevas formas de reconocer el trabajo de sus equipos y así impactar directamente en su autoestima laboral.